de la cabeza a la red

miércoles, noviembre 30, 2005

A ustedes (que creo que no leen este blog)

La religión que ustedes y yo vivimos a veces no parece la misma. A veces me da la sensación de que a ustedes Dios no les hace felices, porque si así fuera, quizá no juzgarían tanto la vida de los demás. A veces me da la sensación de que ustedes nunca se cuestionan nada, que ustedes se siguen creyendo poseedores de una verdad absoluta no sólo dogmática, sino moral. A veces me da la sensación de que ustedes me obvian, no sólo a mí, sino a todos aquellos con los que se supone que comparten su fe, pero que optan por una vida distinta a la suya. A veces me da la sensación de que ustedes se creen parte de un club al que hay que entrar con unos determinados zapatos, cuando quien creó sus "estatutos", apenas iba con sandalias. A veces me da la sensación de que pretenden cansarnos, acabar con tod@s aquell@s que lo único que pretendemos es ser felices y no dar mucho la lata. A veces me da la sensación de que son plenamente conscientes de lo que nos duelen sus comentarios, del daño inconmensurable que siguen haciendo en aquellas mentes, y aquellos corazones que se sentían, y aún se sienten culpables por no medir con su rasero ni con ningún otro, salvo el del respeto, que, a veces, me da la sensación que es lo que a ustedes les falta. Pero, a veces, también, me da la sensación de que ustedes son completamente indiferentes a las heridas que provocan.
A veces me da la sensación de que "a veces" cada día se parece más a "casi siempre", y de que "sensación" hace lo propio con "hecho constatable".
Por favor, no os deis todos por aludidos, que nos conocemos, y que precísamente os molestáis por palabras que no van hacia vosotros (a vosotros nunca os trataría de usted). Tampoco pretendo ofender a nadie, y si alguno de ustedes lee esto, que sepa que lo único que planteo es lo que siento, algo sobre lo que reflexionar, y que no pretendo imponerles nada (Dios me libre...)


Palabras para el blogcionario: usted, sensación, ofender, herida.

7 Comentarios:

  • At 11:35 a. m., Anonymous Lola said…

    Ahora no sé si te refieres a los no creyentes o a los fanáticos religioso... Yo soy de los primeros... pero respetando cualquier opción, obviamente Y me encantan las charlas sobre religión :)

    usted: "tú" sin confianza
    sensación: lo inexplicable... inefable, si quieres.
    Ofender: herir la sensibilidad de alguien mediante un... algo.. no tengo capacidad para pensar hoy...
    herida: una canción... y un estado....

     
  • At 1:32 p. m., Blogger paloma said…

    Me refería a los fanáticos religiosos...
    Besos

     
  • At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

    neis:

    yo realmente sí que creo que los zapatos que ellos usan cada día son más dispares de los míos, y que por que mucho que sea un mismo barco, a mi me da la sensación de ser un polo opuesto, algo diferente...
    pienso que hay que ir a la raíz de este tema para no llegar a dañar, a la raíz de donde lo vivimos, de lo que somos...

    usted: Lei (en italiano que lo estoy aprendiendo y es divertidísimo)
    ofender:ofrenda con daño
    herida: pupa con sangre que a los niños les hace llorar, y de esas tienen un montón.ah! y se curan con tiritas, y si son de colores mejor... de los mayores son pupas por dentro que no se ven, y a veces hacen llorar y otras no... pero las tiritas no son una cura generalmente

     
  • At 7:09 p. m., Anonymous Luar said…

    Y que quieres que te diga?,que cada vez me cuesta más sublimar las cosas que tanto daño me hacen?, qué llega un momento en que me niego a pensar, porque si pienso me hago polvo? Supongo que lo fácil es tirar la toalla, y pasar del mundo, del que esos señores me tratan de imponer, pisando mi forma de sentir. Quieres que te diga que se me empañan los ojos cuando pienso en todo esto? Me gustaría que todo este tema no me doliera, pero no sé no creer, aunque se me hace bola en mitad de la traquea, y me dan ganas de hacer de cojo manteca en sus multitudinarias y sacrosantas manifestaciones. Si quieres que te diga la verdad, yo no me cuestiono si lo que siento está bien o mal sentido. Si está mal esta forma de vibrar y de situarme en mi afectividad, que le echen la culpa a Dios, porque de verdad que nunca hice un curso de depravación. Me encontré siendo como soy, y me jode (y mucho) que en los quereres de Dios yo sea de segunda. Yo también me huelo que somos espectadores distintos, y el caso es que mi fe ha germinado en sus catequesis, y en sus maravillosas clases de religión. Aunque también soy así de claro, con que me acepte yo..., que salga el sol por Antequera. Y si los curas no pueden ser homosexuales, ni los homosexuales curas, no lo veo tanto problema..., a ver, que alce la mano el que quiera ser cura... No sé si se dan cuenta de cual es el problema.

     
  • At 6:34 p. m., Blogger rita said…

    Hay muchos comentarios que me indignan, y a pesar de que ni por un solo momento me planteo dejar mi fe por un conjunto de seres, no se si demasiado humanos, si que me duele, el cristianismo no es ese que viven en la hipocresía y el engaño.

    usted:sujeto empleado de forma cortés con quien no se tiene confianza.
    sensación: algo que te ocurre pero no hay palabras que lo expliquen.
    Ofender: algo muy feo que a veces usamos como arma por el orgullo.
    Herida:deja huella, dolorosa, algunas tardan en cicatrizar.

     
  • At 6:50 p. m., Blogger rita said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 8:39 p. m., Anonymous tiza said…

    -usted: el otro, que siempre suele ser mas mayor
    -sensación: algo poco usual y que cuando pasa...hayq ue aprovechar
    -ofender: saludar comunmente a cualquiera
    -herida: yo

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.