de la cabeza a la red

sábado, diciembre 03, 2005

Yo, puta.

Rafael Azcona dice a menudo que los guionistas son como las putas, ya que se encargan de materializar los sueños de quienes les pagan. Yo en esa comparación, añadiría al grupo de los guionistas a los cocineros, a los perfumistas, a los camareros, a los artistas, a los panaderos, a los masajistas, y a un sinfín de gremios, que se encargan día a día de satisfacer mis deseos.
A la larga, todos somos putas, unos más otros menos. Desde luego, algunos lo llevamos con más orgullo que otros. Sin ir más lejos, en Madrid, a nuestra concejala de asuntos sociales no le hace ninguna gracia esto de la prostitución. Ha mandado colocar en los autobuses, al lado de los anuncios de los furbys, unos carteles con un eslogan que reza: "porque tú pagas existe la prostitución".
Yo hago mis propias asociaciones mentales, y espero que los productores de cine no cojan muchos autobuses hasta que acabe esta campaña (la alternativa a esta opción es que evitaran leer a Azona, pero no deseo que no lo lean, porque me parece un maestro y supongo que querrá seguir comiendo de su trabajo).
Quizá alguien se pregunta el porqué de esta perorata acerca de la prostitución y los guionistas. Pues bien, mañana tengo una entrevista para formar parte de un grupo de guionistas freelance, a la que tengo que llevar alguna escena que haya escrito.
Cora, que así se llama la voz de locutora (aunque queden pocas buenas, en este caso "de locutora" lo digo como algo positivo) que concertó mi entrevista, leerá delante de mí lo que yo lleve escrito, y luego me hará unas preguntas. Fantaseo con un: cuando hiciste esto estabas de resaca ¿verdad?. También se me pasa por la cabeza un: ¿esto lo escribiste con seis o con siete años? En el fondo pienso: mientras se trate de preguntas voy bien, peor serían afirmaciones contundentes que también he imaginado, pero que no voy a relataros porque me parece demasiado.

Miedito, mucho.

Creo que llegaré, me sentaré delante de mi entrevistadora y le diré: por favor, trátame con cariño, soy joven e inexperta.

Palabras para el blogcionario: puta, artista, entrevista, resaca.

4 Comentarios:

  • At 8:44 p. m., Anonymous tiza said…

    -puta: artista
    -artista: puta
    -entrevista:putada
    -resaca: mas putada aun
    todo se resumme a lo mismo no?
    en el fondo, las mujeres buenas van al cielo...las malas...a todos lados...

     
  • At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    neis:
    puta: a veces yo, aveces tú, depende del día del fraile y a quien nos lo llame...

    artista: a veces yo, a veces tú... depende del día que nos levante...

    resaca: una vez yo, más veces tú... eso hay que cambiarlo...

    entrevista: la una a la otra, la otra a la una... tú danos horas o minutos que eso se alarga al infinito (es que la sin hueso da mucho pa hablar)

     
  • At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno, qué pasó con la entrevista? Fuiste vilmente humillada? Fueron tus talentos poéticos ensalzados?

     
  • At 11:01 p. m., Anonymous Luar said…

    Pero al final fue un sí. Ves?

    Puta: la yolanda, más puta que ella?

    Atista: la yolanda, con el arte de mantilla.

    Entrevista. la yolanda, que se entera de to.

    Resaca: la yolanda, que es puritita marea.

    Ella se lo merece que es su cumple, y como no tiene blog...

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.